930 092 999 664 542 131 Calle Zaragoza 2. Badalona 08912

Volver a la rutina sin morir en el intento

Todo un año esperando a las vacaciones y por fin llegan y se acaban! ¡¿cómo puede ser que se hayan pasado tan rápido?!

A continuación os dejo unos consejos que os ayudarán a llevar mejor la vuelta al trabajo, estudios o rutinas.

  1. Hacer ejercicio: realizar algún tipo de ejercicio físico semanal nos ayuda a mantener una buena salud mental y física. Busca la actividad con la que más te sientes identificado/a y adelante!
  2. Una buena alimentación: es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos para vivir. 
  3. Respetar las horas de sueño: todos hemos comprobado alguna vez que cuando no se descansa bien una noche por lo que sea, al día siguiente hemos tenido un día muy largo y cansado. Es muy importante dormir un mínimo de horas (cada cuerpo es un mundo) para estar descansado/a para afrontar un nuevo día. Es muy importante realizar una cena ligera para que no tengamos una mala y pesada digestión durante la noche.
  4. Sacar momentos en tu día a día para desconectar: sacar al menos 5 minutos diarios (mínimo recomendado) para poder desconectar del mundo que nos rodea. Ya sea leyendo un libro, mirando las noticias del periódico tranquilamente, escuchando música, dando un paseo o sentándose en el sofá de casa, entre muchas otras opciones.

Y lo más importante, controlar esos pensamientos negativos que se nos vienen a la cabeza anticipando nuestros deberes y ocupaciones. Puede que durante los dos primeros días te sientas desubicado/a o perezoso/a, pero ya verás como adaptarse a la rutina es algo más sencillo de hacer que de pensar. 

Ánimo!

 

Elena Abad

Author Info

neuroespai

No Comments

Post a Comment