Terapia de pareja
Los problemas de pareja son una parte normal del desarrollo de las relaciones afectivas. No obstante, en ciertas ocasiones, a pesar de que la pareja pone medios para mejorar su relación o disminuir los conflictos, estos medios no son suficientes o no están bien enfocados.
En los casos en los que la pareja no sabe cómo manejar su situación o cómo gestionar sus problemas es necesario el trabajo de un psicólogo especializado en Terapia de Pareja. Es decir, cuando los problemas y las dificultades se hacen cada vez mayores porque se van arrastrando durante el tiempo es necesario acudir al consejo o ayuda profesional.
El psicólogo especializado en Terapia de Pareja es un profesional experto en gestión y modificación de emociones, pensamientos y conductas, en un contexto tan especial y único como es la pareja.
Consejo Breve o Counseling para parejas
Este servicio es el indicado para aquellas parejas que necesitan orientación profesional respecto a un tema concreto y bien delimitado, o para aquellas parejas que no tienen claro si necesitan o si están dispuestas a acudir a una terapia. En estos casos, se solicita una visita de consejo breve y el profesional enfoca el desarrollo de la visita a estrategias concretas y pautas que aborden el motivo de consulta en concreto.
Terapia de Pareja
Esta modalidad es para las parejas que manifiestan un nivel mayor de conflictos o dificultades, para las que se requiere un estudio en profundidad del caso. Cuando las parejas llevan arrastrando problemas o tienen temas del pasado sin solucionar, es necesario que el terapeuta realice un análisis detallado del origen y mantenimiento del problema. La primera sesión se realiza con los dos integrantes, y se destina a la valoración del caso y a la propuesta de los objetivos de la terapia.
¿Qué se hace en la terapia y cómo se trabaja?
Las sesiones tienen una duración de entre 60-70 minutos, y tanto la periodicidad como el número de visitas se ajustan a las posibilidades y necesidades de cada pareja en concreto. De manera general, se hace una visita cada 15 días y suele ser necesario un mínimo de 4 visitas para poder ver resultados sólidos y que éstos perduren en el tiempo.
El inicio de la terapia se centra en modificar aspectos clave que hacen que una relación funcione y se desarrolle adecuadamente. A grandes rasgos, estos son los 3 elementos claves para que una relación funcione adecuadamente:
La fase intermedia de la terapia se destina a modificar los elementos relacionados con el mantenimiento del problema. En Neuroespai trabajamos desde un enfoque integrador que recoge los mejores métodos terapéuticos para abordar el motivo de consulta.
En la fase final se refuerzan los logros obtenidos y se trabajan estrategias para prevenir que los problemas vuelva a aparecer.
¿Por qué elegirnos?
Porque somos un centro especializado en Terapia de Pareja. Esto quiere decir que los profesionales que realizan el consejo breve y la terapia de pareja están formados y conocen en profundidad las técnicas y estrategias que han mostrado ser eficaces para los problemas que se tratan.
Somos un equipo comprometido con la calidad de la terapia, buscando que ésta sea lo más breve y eficaz posible. Trabajamos con tratamientos planificados y de duración determinada ya que son éstos los que han demostrado la máxima eficacia.