930 092 999 664 542 131 Avenida Martí Pujol,301. Badalona 08912
trastorno ansiedad

 

La ansiedad es uno de los problemas más frecuentes en nuestra población. Se trata de una respuesta normal del organismo frente a situaciones en las que percibimos una amenaza a nuestro bienestar, autoestima o seguridad. Una de las características principales de la ansiedad es que es un estado de incomodidad y tensión. Es un estado difuso y proyectado hacia el futuro.

Las consecuencias de la ansiedad pueden ser múltiples, desde problemas para dormir, irritabilidad, bajo estado de ánimo, dificultades para concentrarse, malestar físico, etc.

Para el tratamiento de la ansiedad es necesaria una primera visita en la que se realiza un análisis y evaluación del caso. Una vez realizada esta evaluación se definen y explican los objetivos del trabajo que se realizará.

El tratamiento de la ansiedad se realiza desde un abordaje cognitivo (pensamientos, ideas), conductual (tareas a realizar entre sesiones, cambios en nuestros hábitos y rutinas) y emocional (sentimientos, experiencias personales, autoestima, miedos).

Todas las sesiones se planifican según las necesidades y capacidades de cada caso, y son llevadas a cabo por profesionales (psicólogo y psiquiatra) especializado en problemas de ansiedad.