Tratamiento de adicciones
Las adicciones afectan las conductas, las emociones y los pensamientos de una persona, a causa del consumo o como consecuencia del mismo. Las principales consecuencias suelen ser la pérdida del control emocional, aislamiento, el abandono de hábitos saludables, desmotivación generalizada, desinterés por el cumplimiento de las responsabilidades, sensaciones de que familiares o allegados están en contra, problemas psicológicos y médicos, entre otros.
¿Qué adicciones tratamos en Neuroespai?
En Neuroespai contamos con profesionales especializados en el tratamiento de las adicciones a sustancias cómo Abuso o Dependencia de alcohol, Cánnabis, Cocaína, Ansiolíticos y Estimulantes. Estas adicciones provocan un deterioro de la calidad de vida y requieren tratamiento especializado.
Prevención de recaídas
Si ya has dejado de consumir y te encuentras estable. La terapia para la prevención de recaídas puede ser para ti.
Se trata de una terapia que tiene como objetivo otorgar las herramientas necesarias para evitar las posibles recaídas. Es la manera más eficaz de mantenerse abstinente.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento de las adicciones se realiza de manera individual y con el apoyo de familiares si el paciente está de acuerdo. Se realiza una primera visita de valoración y se plantean posibles objetivos de tratamiento.
Nuestro tratamiento de las adicciones se lleva a cabo de manera integral con la participación de un psicólogo y un psiquiatra, siempre que sea necesario.
El tiempo estimado de tratamiento en los casos de adicciones depende de la sustancia de consumo, la motivación de quien acude a terapia, el soporte familiar y emocional con el que se cuenta. No obstante, es importante saber que es necesario un tratamiento y seguimientos de entre 6 y 12 meses.
Si tienes alguna duda respecto al tratamiento de las adicciones puedes ponerte en contacto con nosotros.
Trabajo en conjunto del Psicólogo y Psiquiatra
Ciertas patologías dentro de las adicciones conllevan un tratamiento psico-farmacológico. En nuestro centro disponemos de un equipo de psiquiatría y psicología, que trabaja coordinadamente para ofrecer el mejor tratamiento a cada caso.