930 092 999 664 542 131 Avenida Martí Pujol,301. Badalona 08912

 

La fisioterapia neurológica está enfocada principalmente a tratar las alteraciones producidas por una afectación del sistema nervioso central o periférico, como parálisis cerebral infantil (PCI), daño cerebral adquirido (accidentes cerebro-vasculares, hemiplejías,…) enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer…) o neuropatías periféricas.

En Neuroespai, en primer lugar,  llevamos a cabo una valoración funcional enfocada a valorar las capacidades funcionales del paciente. Posteriormente, de forma consensuada, se establecen unos objetivos comunes de tratamiento. Estos objetivos, se modificarán a medida que evolucione la funcionalidad y las capacidades del paciente.

La fisioterapia pone a disposición del paciente con alteración neurológica, una serie de conocimientos y recursos dirigidos a mejorar su calidad de vida, mediante: mejora de la calidad de los movimientos, mejora del control postural y la estabilidad, mejora de la marcha, normalización del tono muscular (disminuir la espasticidad), disminución de temblores, control de la fatiga, búsqueda de la autonomía personal y funcionalidad en las actividades de la vida diaria.

La formación de nuestro personal, especializado en Neurorehabilitación, favorece el uso de distintas técnicas (Bobath, Perfetti, kabat, Le Metayer, Vojta) optimizando los recursos funcionales del paciente en cada sesión de tratamiento.

En lo que se refiere a neurorehabilitación Infantil, trabajamos con niños que presentan retraso psicomotor, y/o alguna alteración músculo-esquelética neurológica asociada.

En el caso de la neurorehabilitacion adulta, trabajamos con personas con Esclerosis Múltiple, lesión medular, enfermedad de Parkinson, parálisis facial, traumatismo cráneo-encefálico, accidente cerebrovascular, entre otros.