930 092 999 664 542 131 Calle Zaragoza 2. Badalona 08912

La Navidad y los conflictos familiares

Un año más llegaron las fiestas navideñas y las reuniones familiares. A todos nos gustaría que no hubiera ningún tipo de conflicto, pero la verdad es que casi siempre los hay en todas las familias. Y muchas personas gastan mucha energía para ocultarlo, para hacer ver que todo es ideal y maravilloso. Esto es algo que desde Neuroespai NO os recomendamos hacer. No pasa nada si no nos llevamos bien con alguien o no nos apetece cruzarnos con algunos familiares. El truco está en aceptar pasar por ciertas situaciones, si haces esto pasaras mucho mejor esos momentos incómodos.

 

Os dejamos unos consejos que os pueden ayudar a sobrellevar estos días tan intensos.

  1. Si te empiezas a agobiar o a molestar demasiado con alguien y ves que te cuesta contenerte… levántate y sal a tomar el aire, al baño o a buscar algo a la cocina. Respira hondo, cálmate y vuelve a la mesa. 
  2. No bebas mucho. Beber implica una desinhibición que nos puede jugar malas pasadas. 
  3. No hables del conflicto en la mesa delante de todo el mundo. No es el lugar para solucionar o debatir problemas. Primero porque los demás no tienen porque saber nada ni presenciar una conversación subida de tono o mal llevada. Buscar un día después de fiestas y hablarlo tranquilamente. Todo se puede solucionar menos la muerte!
  4. La familia perfecta no existe. Soñar con que esto es así provoca más frustración. Aceptar y conocer como es nuestra familia es lo mejor que puedes hacer. De esta manera podrás ver los defectos pero también virtudes de cada uno de ellos. Recuerda además que en todas las familias se cuecen habas y que no todo el mundo es ni bueno  ni malo. 
  5. La presencia de niños pequeños ayuda a desconectar de los conflictos. Los pequeños dan luz e inocencia a las fiestas navideñas. Juega con los más pequeños de la casa y acabarás pasando una velada con una sonrisa permanente en la boca.

 

Mucho ánimo y recordar que ya nos quedan muy pocos días festivos para acabar estas fiestas navideñas. 

Todo el equipo de profesionales que compone Neuroespai os desean un feliz año nuevo!

 

Elena Abad (Coordinadora) 

 

Author Info

neuroespai

No Comments

Post a Comment