930 092 999 664 542 131 C/Saragossa 2. Badalona 08912

 

La osteopatía es una medicina alternativa que busca restablecer la salud del paciente trabajando las restricciones de movilidad y los desequilibrios entre las diferentes partes del cuerpo, ya sea a nivel osteoarticular, visceral o craneosacral mediante técnicas manuales. 

Estas técnicas consisten en movilizaciones, estiramientos, presiones etc… algunas más suaves y otras más intensas, pero todas ellas indoloras y seguras.

La osteopatía se basa en un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología y tiene como principio la consideración del cuerpo como una unidad en la que las diferentes partes de interrelacionan. El objetivo final del tratamiento osteopático es llegar al origen de la lesión y no solo tratar sus síntomas.

El tratamiento es individualizado y adaptado a cada paciente en función de su edad, patologías de base y características físicas. Por lo que se puede aplicar a cualquier paciente desde el nacimiento hasta la vejez. Normalmente la duración de la sesión es de 45 minutos, pero siempre nos adaptamos a las necesidades del paciente. 

 

PRIMERA VISITA

Se realiza una entrevista clínica donde intentaremos averiguar si existe un origen para la disfunción. Nos dará una idea de cuál es el problema pero sobre todo nos ayudará a determinar si existe alguna contraindicación para cualquiera de las técnicas. Con lo que la visita será totalmente segura.

También se realiza una exploración física y se observa la postura, así como diversos test de movilidad y específicos que nos llevarán a un diagnóstico osteopático.

Finalmente con toda la información necesaria se realiza el tratamiento. Se aplicarán todas las técnicas necesarias para ayudar al restablecimiento de la salud o en el caso de que esto no sea posible, una mejora sustancial de la calidad de vida.

 

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON LA OSTEOPATÍA?

-Patologías de la columna vertebral (cervicalgia, lumbalgia, hernia, escoliosis)

-Vértigos o cefaleas tensionales

-Disfunciones de la articulación temporomandibular y bruxismo

-Disfunciones provocadas por los cambios corporales en el embarazo

-Plagiocefalias (deformidades del cráneo), cólicos del lactante en bebés.

Entre muchas otras cosas más.

 

Nuestra osteópata:

Please specify image url

NEREA FAGOAGA

Formación académica:

Diplomada en Osteopatía por la Escuela de Osteopatia de Barcelona

Diplomada en Fisioterapia por la Universitaria de Gimbernat

Curso de disfunción neuro glandular, osteopatía y etsrés, IASO

Curso de introducción a la Osteopatía pediátrica, IASO

Curso de fisioterapia obstértica y uroginecológica, embarazo, parto y disfunciones del suelo pélvico. Colegio oficial de Fisioterapeutas de Cataluña

Especialidades:

Tratamiento de la columna vertebral: cervicalgias, lumbalgias, hernias discales, escoliosis

Bruxismo y disfunciones de la articulación de la mandíbula (ATM)

Disfunciones gastrointestinales: reflujo, gases, estreñimiento

Seguimiento del embarazo y disfunciones del suelo pélvico en post-parto

Plagiocefalias y cólicos del lactante en bebés