Logopedia para adultos
Las patologías que atendemos:
- Alteraciones de la audición debidas a la edad (presbiacusia, sordera): La intervención en estos casos se basa en un entrenamiento de ciertas habilidades para complementar la audición, y así dar herramientas para compensar el déficit auditivo en el día a día.
- Trastornos adquiridos después de un daño cerebral (afasia, agnosia, trastornos de la memoria y la atención…): La intervención se basa en recuperar al máximo las habilidades perdidas para que la persona pueda llevar una vida autónoma dentro de sus posibilidades.
- Síntomas de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, ELA…): La intervención tiene como objetivo principal el mantenimiento de las capacidades lingüísticas y deglutorias. También en los casos en los que se pierde el lenguaje implementar un sistema alternativo de comunicación para que la persona pueda relacionarse y hacer demandas a su entorno.
- Trastornos del habla: Los trastornos del habla mas comunes en la población adulta son la anartria (incapacidad para articular sonidos) y la disartria (habla difusa e incompresible).
- Trastornos de la voz: La voz es nuestra seña de identidad y por ello padecer un trastorno de esta (disfonía) en muchas ocasiones afecta a la socialización, a la vida laboral y a muchos otros ámbitos de la persona. Por esta razón es importante realizar un buen diagnóstico precoz e iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible, ya que en muchos casos se puede evitar una intervención quirúrgica.
- Trastornos del ritmo y la fluencia (tartamudeo/disfemia, bradilalias, taquilalias): En la mayoría de los casos que atendemos, nuestros pacientes necesitan herramientas para prosperar tanto a nivel personal como laboral. Las intervenciones en estos casos se adaptan a las necesidades y demandas de los pacientes.