930 092 999 664 542 131 C/Saragossa 2. Badalona 08912
Centro psicología en Badalona especializado en miedo a volar

¿Tienes miedo a volar?

Te ofrecemos la solución con una herramienta pionera: La Realidad Virtual.

El miedo a volar es bastante frecuente en la población general1 (13,19%), no obstante un muy bajo porcentaje de personas solicitan ayuda profesional para superar su miedo. Esto se debe a que en general, no somos conscientes de nuestro miedo a volar de manera frecuente. Es decir, el avión no es un medio de transporte que utilicemos a diario, por ello, no experimentamos este miedo de manera frecuente.

Por ello las personas que tiene miedo a volar suelen empelar la siguiente estrategia para controlar su miedo: no volar. Mientras el avión pueda sustituirse por otro medio de transporte, el miedo a volar no tiene consecuencias perjudiciales para la persona o su entorno. Pero…se ha de ser consciente de que se trata de una fobia que tiene solución; la superación del miedo a volar abre un abanico de posibilidades: viajes, vacaciones en sitios paradisíacos, viajes con amigos o la pareja, y sobre todo la satisfacción personal y fortaleza que nos brinda superar un miedo.

¿Por qué pocas personas solicitan ayuda profesional cuando tienen miedo a volar?

Superar un miedo, nos da miedo (valga la redundancia). Tenemos una serie de ideas erróneas acerca de cómo superar el miedo a volar. Existen creencias como que el tratamiento es muy largo, que el psicólogo no nos ayudará, que se trata de un tratamiento caro, etc….Pero, actualmente, existen una serie de tratamientos psicológicos que en un número limitado de sesiones, le permiten a la persona superar su fobia (en este caso el miedo a volar).

¿Cómo se hace para que el tratamiento del miedo a volar sea efectivo y breve?

Una de las herramientas de última generación que ha demostrado su eficacia para el tratamiento del miedo a volar es la Realidad Virtual. En Neuroespai contamos con esta herramienta gracias a la colaboración de Psious, una empresa dedicada al desarrollo de la Realidad Virtual para el tratamiento de fobias, miedos y ansiedad. Así, podemos ofrecerte un tratamiento de última generación que aborda los diferentes aspectos del miedo a volar (pensamientos, emociones, hábitos).


Centro psicología Badalona especializado en realidad virtual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En qué consiste el tratamiento del miedo a volar que ofrecemos?

Se trata de un tratamiento multicomponente (utiliza diferentes técnicas para abordar emociones, pensamientos, y comportamientos), ajustado al cliente, y que permite que la persona (una vez que esté preparada y tenga los recursos personales para hacerlo) se “exponga”  ese miedo de manera controlada y segura gracias a la Realidad Virtual. Se realizan una serie de ejercicios con la ayuda y supervisión del Psicoterapeuta, en los que se utiliza un casco de Realidad Virtual que permite la puesta en práctica de nuevos aprendizajes que posibilitan la superación del miedo. Varios estudios científicos2,3,4 avalan esta intervención y muestran que superar el miedo a volar es posible.

La Realidad Virtual es además una herramienta útil para una diversidad de problemas relacionados con la ansiedad, como por ejemplo miedo a conducir, miedo a las alturas, miedo a hablar en público y miedo a las agujas o inyecciones (entre otros). Se trata de una tecnología que permite superar diferentes miedos y problemas de manera breve y eficaz, y que en Neuroespai ponemos a tu alcance. ¡Anímate!

Julia Marquez (Psicóloga)

Referencias:

1 http://dx.doi.org/10.5944/rppc.vol.5.num.1.2000.3885

2 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26504391

3 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2638789

4 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23585557

Author Info

neuroespai

No Comments

Post a Comment