tratamiento depresión

 

La depresión es el segundo problema (después de la ansiedad) más frecuente en nuestra población, y requiere de un abordaje terapéutico inmediato y estructurado. Se trata de un problema en el que se ven afectados principalmente el estado de ánimo y la capacidad para experimentar alegría. Es decir, la persona con depresión se caracteriza por experimentar tristeza o abatimiento la mayor parte del día, junto a una marcada incapacidad de disfrutar de actividades placenteras.

Para los casos de depresión se dedica la primera visita al análisis y evaluación del caso; dedicando las sesiones posteriores a la elaboración de la intervención y puesta en práctica de la misma. No obstante, desde la primera sesión el psicólogo da pautas para comenzar a manejar el problema desde la primera visita.

El abordaje de la depresión se realiza de manera multidisciplinar con un psicólogo y un psiquiatra siempre que la persona lo requiera y sea beneficioso para su caso. Además, las intervenciones que realizamos en Neuroespai están guiadas por los tratamientos psicológicos que han mostrados su eficacia.