Desde el ámbito de la neuropsicología y dentro del proceso de rehabilitación, trabajaremos aquellos problemas de atención, memoria, planificación, concentración, etc… que surgen después de una lesión cerebral. En esta rehabilitación lo que se ejercita son los procesos que nos permiten: pensar, razonar, organizar, tareas, tomar decisiones, hablar, recordar citas, etc…

Estimulación Cognitiva

 

La estimulación cognitiva, se basa en estimular y en conservar las habilidades cognitivas existentes. El objeto de la estimulación es mejorar o mantener las funciones cognitivas preservadas para que éstas, ayuden los procesos de aquellas funciones afectadas, pasa así conseguir una mayor autonomía del paciente.

El trabajo de aquellas funciones preservadas permite una orientación terapéutica basada en los aspectos positivos. De esta manera podemos mejorar la autoeficacia, la autoestima y evitar la frustración de nuestros pacientes. este trabajo mejora el estado de ánimo, la predisposición y la motivación de seguir avanzando en la rehabilitación.