Llamamos  trastornos del aprendizaje a los problemas que afectan a la capacidad del niño/a para recibir, procesar, analizar y almacenar la información.

Pueden causar dificultades para escribir, leer, deletrear o resolver problemas matemáticos. 

 

 

 

 

 

 

Discalculia 

Afecta a la habilidad de trabajar y entender números y conceptos matemáticos. Algunos niños con esta patología no pueden entender conceptos numéricos básicos a pesar de que se esfuerzan para aprenderlos y memorizarlos. Puede que entiendan qué tienen que hacer pero no entienden el por qué lo hacen, no entienden la lógica del proceso. Otros entienden la lógica de las matemáticas pero no saben cómo y cuándo aplicar su conocimiento para resolver los diferentes problemas.

 

Dislexia

Es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura de carácter persistente y específico. Los disléxicos manifiestan dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos.

En la dislexia existen problemas de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, dificultades en las nociones espacio-temporales. Su lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, lentitud, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión entre otros. 

 

Tratamiento

Se realiza una primera visita de asesoramiento donde se evalúa cada caso, a partir de aquí se elabora el mejor plan de trabajo para cada niño/a. Siempre son 100% personalizados y adecuados a sus necesidades.