reeducación psicopedagógica

 

 

Cuando hablamos de reeducaciones psicopedagógicas nos referimos a la intervención de los déficits que originan un rendimiento escolar por debajo de lo deseable.

También es un servicio que pueden utilizar aquellas personas que quieren instaurar un buen hábito de estudio/trabajo, buenas técnicas  de estudio/aprendizaje y un hábito de trabajo autónomo y responsable. 

 

 

 

 

 

Dirigidas a:

  • Niños/as o adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, o con características afines a este tipo de dificultad. 
  • Niños/as o adolescentes con capacidad intelectual límite que quieran potenciar o favorecer su desarrollo intelectual y rendimiento escolar. 
  • Niños/as o adolescentes con falta de motivación/hábito de estudio. 
  • Niños/as o adolescentes con bloqueos emocionales o rechazo a las tareas escolares ante la frustración de enfrentarse a una tarea intelectual o escolar que no se ven capaces de realizar. 
  • Niños/as o adolescentes con buenas capacidades y rendimiento escolar que quieren construir un buen hábito y técnicas de estudio de cara a asegurar su evolución, interés y esfuerzo en cursos superiores. 

La reeducación psicopedagógica ofrece un conjunto de estrategias que permiten mejorar el funcionamiento tanto en el ámbito escolar como en el resto de entornos de la vida. Un acompañamiento en el proceso de aprendizaje, una ayuda para adquirir habilidades y capacidades básicas necesarias para la vida adulta.